martes, 9 de septiembre de 2008

Sobre el evento


Evento cultural que reúne cada dos años en Coro (Falcón, Venezuela), ciudad reconocida por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, a un grupo de invitados, entre los que se encuentran poetas y escritores, nacionales e internacionales, con el objetivo de intercambiar experiencias acerca de la creación literaria. El objetivo principal del evento es promocionar la obra poética de Elías David Curiel, poeta coriano de origen judío sefardí, precursor de la modernidad literaria en Venezuela, como un acto de rescate, merecido por la magnitud de contenidos presentes en su obra, relacionados con el ser y el sentir de una identidad. De igual manera, el evento hace posible el conocimiento y difusión de los escritores falconianos contemporáneos en un ámbito universal. Las cinco versiones realizadas hasta ahora, a partir de 1997, han confirmado a este evento como uno de los encuentros literarios más importantes del país.

El programa general del evento está conformado por lecturas y recitales de poesía en sitios cerrados y abiertos, conferencias, mesas de discusión crítica, visitas a las comunidades, proyección de videos y exposiciones de arte.

El evento es realizado por el Instituto de Cultura del Estado Falcón, a través de la Fundación Casa de la Poesía “Rafael José Álvarez, conjuntamente con otras instituciones culturales públicas y privadas, bajo el auspicio del Ministerio del poder popular para la Cultura.

No hay comentarios: